La división sindical conduce a una huelga indefinida en la plataforma logística de Dia en Illescas

Comisiones Obreras y UGT se consideran excluidas del acuerdo laobral alcanzado por Dia y Fetico para el personal de la plataforma logística de Illescas y convocan huelga indefinida a partir de este 9 de abril.

08/04/2025 a las 12:32 h
Comisiones Obreras y UGT argumentan que el acuerdo de Dia y Fetico es “totalmente contrario a los intereses de la plantilla".
Comisiones Obreras y UGT argumentan que el acuerdo de Dia y Fetico es “totalmente contrario a los intereses de la plantilla".

Los sindicatos representativos de la plantilla de la plataforma logística de Dia en el municipio toledano de Illescas han convocado huelga indefinida a partir de este miércoles, 9 de abril.

Según Comisiones Obreras, con esta movilización protestan por la "actitud de la empresa que da la espalda a gran parte de su comité de empresa, no teniéndolo en cuenta a la hora de negociar".

En este mismo sentido, la central sindical afirma que "el pasado mes de diciembre se inició un proceso de negociación en relación al Acuerdo de Primas que cobrará la plantilla durante los años 2025-2027. Desde el primer día la empresa centró las negociaciones del mismo con el sindicato Fetico,-que tiene mayoría en el Comité de empresa-, no atendiendo a ninguna de las solicitudes del resto de miembros (Comisiones Obreras y UGT). El resultado fue un preacuerdo entre la empresa y FETICO el 21 de febrero".

Los dos sindicatos consideran este pacto “totalmente contrario a los intereses de la plantilla y acordado al margen de una representación muy importante de los trabajadores y trabajadoras como es Comisiones Obreras y UGT en este centro de trabajo” y, al tiempo, han presentado a la empresa las actas de las asambleas del conjunto de la plantilla donde se mostraba, según su criterio, el “desconecto generalizado de ésta con este preacuerdo".

Pese a la situación, Dia ha mantenido el acuerdo suscrito con Fetico, algo que, según el criterio de los otros dos sindicatos, "ha generado una gran decepción y enfado de la plantilla, motivo por el cual se ha convocado huelga indefinida en el almacén a partir de este miércoles día 9 de abril".

Lo más leído