DSV impulsa la descarbonización de sus servicios de transporte en España con la incorporación de sus dos primeros camiones 100% eléctricos del modelo Volvo FH Electric.
El operador destinará estas unidades a su red nacional de transporte terrestre para carga completa y fraccionada. Con más detalle, los conjuntos cubrirán trayectos de corta distancia, especialmente entre centros de producción y almacenes.
De esta manera, estos nuevos Volvo FH Electric se suman a la flota de más de 650 vehículos que gestiona actualmente el departamento de lotes y cargas completas de DSV en España, que ya incluye megatráilers, duotráilers, unidades para temperatura controlada y P400 homologadas para autopistas ferroviarias.
Además, el centro de distribución cross-dock de DSV en el municipio barcelonés de Molins de Rei dispondrá de un punto de recarga eléctrica para estos camiones.
El Volvo FH Electric ofrece una autonomía de hasta 300 kilómetros. Equipado con tres motores eléctricos, proporciona una potencia continua al eje de 315 kW (430 HP), pico al eje de 490 kW (666 HP) y un par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm. Además, incorpora baterías de última generación con una capacidad total de almacenamiento de 540 kWh.