Emirates SkyCargo ha reforzado la conectividad de sus servicios de carga aérea entre destinos europeos y otros puntos clave de su red global.
Así pues, en concreto, el vuelo semanal actual que conecta Dubai World Central, el aeropuerto de Maastricht Aachen y el aeropuerto de Zaragoza hará ahora una parada adicional en Beirut antes de regresar a Dubái.
La compañía estima que esta nueva escala mejorará la conectividad con el suroeste de Asia.
En este sentido,Emirates SkyCargo argumenta que el aeropuerto de Zaragoza cuenta con excelentes conexiones por carretera y a través de su red ferroviaria con los principales centros económicos e industriales de España, y gestiona importantes volúmenes de moda y confección, que ahora se trasladarán a Beirut de forma más directa.
Del mismo modo, Maastricht, que sirve de puerta de enlace hacia y desde los mercados de Europa occidental, es uno de los centros de carga más activos de la región, especialmente para la carga general y los productos farmacéuticos, que Emirates SkyCargo espera transportar a Beirut en grandes volúmenes.
Por otro lado,la aerolínea también tiene previsto introducir dos cargueros chárter adicionales a la semana para mejorar la conectividad entre Milán y el sureste de China, vía Dubái, a partir del tercer trimestre de 2025. Entre los productos que se prevé transportar desde Milán se incluyen artículos de moda y farmacéuticos, así como carga general.
En el último ejercicio fiscal, Emirates SkyCargo ha movido una media de 6.900 toneladas desde Europa cada semana. A su vez, un 43 % de este volumen se ha transportado a los Emiratos Árabes Unidos y Oriente Medio, mientras que otro 32 % ha tenido como destina Extremo Oriente y Australasia.