Emirates SkyCargo refuerza la conectividad entre Europa y su red global de carga aérea

Emirates SkyCargo refuerza la conectividad entre Europa y su red global, especialmente en servicios desde Zaragoza, Milán y Maastricht.

03/06/2025 a las 9:55 h
El año pasado, Emirates SkyCargo ha movido una media de 6.900 toneladas desde Europa cada semana.
El año pasado, Emirates SkyCargo ha movido una media de 6.900 toneladas desde Europa cada semana.

Emirates SkyCargo ha reforzado la conectividad de sus servicios de carga aérea entre destinos europeos y otros puntos clave de su red global. 

Así pues, en concreto, el vuelo semanal actual que conecta Dubai World Central, el aeropuerto de Maastricht Aachen y el aeropuerto de Zaragoza hará ahora una parada adicional en Beirut antes de regresar a Dubái.

La compañía estima que esta nueva escala mejorará la conectividad con el suroeste de Asia

En este sentido,Emirates SkyCargo argumenta que el aeropuerto de Zaragoza cuenta con excelentes conexiones por carretera y a través de su red ferroviaria con los principales centros económicos e industriales de España, y gestiona importantes volúmenes de moda y confección, que ahora se trasladarán a Beirut de forma más directa. 

Del mismo modo, Maastricht, que sirve de puerta de enlace hacia y desde los mercados de Europa occidental, es uno de los centros de carga más activos de la región, especialmente para la carga general y los productos farmacéuticos, que Emirates SkyCargo espera transportar a Beirut en grandes volúmenes. 

Por otro lado,la aerolínea también tiene previsto introducir dos cargueros chárter adicionales a la semana para mejorar la conectividad entre Milán y el sureste de China, vía Dubái, a partir del tercer trimestre de 2025. Entre los productos que se prevé transportar desde Milán se incluyen artículos de moda y farmacéuticos, así como carga general.

En el último ejercicio fiscal, Emirates SkyCargo ha movido una media de 6.900 toneladas desde Europa cada semana. A su vez, un 43 % de este volumen se ha transportado a los Emiratos Árabes Unidos y Oriente Medio, mientras que otro 32 % ha tenido como destina Extremo Oriente y Australasia.

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