El número de afiliados a la Seguridad Social en el segmento de transporte y almacenamiento se ha estabilizado en agosto.
La evolución es algo mejor que la registrada en el mismo mes de los tres últimos años, en los que se había registrado leves descensos del empleo en la actividad.
Así pues, en el pasado mes de agosto se han registrado un total de 969.017 afiliados en el régimen general del transporte y almacenamiento, lo que implica un imperceptible ascenso de un 0,01% con respecto a julio.
Así mismo, la variación anual con relación al mismo mes del año pasado supone una subida de un 4,05% en las afiliaciones del régimen general en el transporte y la logística.
Autónomos
En cuanto al Régimen Especial de trabajadores autónomos en el sector logístico y de transporte español, las afiliaciones se incrementan un leve 0,09% con respecto a julio.
Así pues, según los datos del Ministerio de Empleo, en el octavo mes de 2026 estaban inscritas en este régimen 216.022 personas, un 0,35% anual menos.
Entre los afiliados al Régimen General y al especial de Autónomos, en agosto han cotizado a la Seguridad Social un total de 1.185.039 trabajadores en el sector de transporte y logística en España, un 0,02% mensual más.
Con respecto al octavo mes del pasado ejercicio se registra un aumento de un 3,59%.