La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado casi un 13% en el segundo trimestre de 2024

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado un 12,8% en el segundo trimestre de 2024, por debajo del 13,7% del primer cuarto del año pasado.

13/01/2025 a las 9:30 h
La facturación del sector en el segundo trimestre de 2024 ha sido de 23.114 millones de euros.
La facturación del sector en el segundo trimestre de 2024 ha sido de 23.114 millones de euros.

Las ventas del comercio electrónico en España han crecido a menor ritmo durante el segundo cuarto del pasado 2024, según los últimos registros publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

En este sentido, la facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el segundo trimestre de 2024 un 12,8% anual hasta alcanzar los 23.114 millones de euros.

Así mismo, por número de transacciones, en el segundo trimestre del año pasado se han registrado más de 422 millones de transacciones de comercio electrónico, un 13,7% más que un año antes.

Por áreas geográficas, el 43,5% de los ingresos en el segundo trimestre de 2024 han tenido como destino España. El 56,4% restante se corresponde con compras con origen en España hechas en el exterior.

 

Como consecuencia, el saldo neto exterior arroja un déficit de 9.872 millones de euros, toda vez que por número de transacciones, el 35,8 % de las compraventas tuvieron como destino España y el 64,1 % el extranjero..

A su vez, el volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 13.047 millones de euros, un 14,7% más que en el primer trimestre de 2023. El 94,4% de las compras desde España hacia el exterior se realizan en comercios ubicados en la Unión Europea.

La rama de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior ha sido la de prendas de vestir.

Por su parte, las compraventas desde el exterior con España se han situado en una facturación de 3.175 millones de euros, un 11,5% más que en el segundo trimestre de 2023. El 59,8% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

En este sentido, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico acaparan el 64% de las compras en el comercio electrónico desde el exterior con España durante el período.

Por otro lado, los ingresos de comercio electrónico dentro de España durante el segundo cuarto del pasado ejercicio han ascendido un 9,9% interanual hasta colocarse en los 6.892 millones de euros.  

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído