El comercio electrónico en España ha facturado en 2024 más de 95.000 millones de euros, un 13,1 % más que en 2023, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Así mismo, Competencia calcula que la facturación del comercio electrónico en España ha aumentóado en el cuarto trimestre de 2024 un 13,4%, hasta alcanzar los 25.742 millones de euros.
El ente regulador estima que los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con un 7,9% de la facturación total y las prendas de vestir, con un 6,6%.
A su vez, por número de transacciones, en el cuarto trimestre de 2024 se registraron más de 478 millones de transacciones, un 10,7% más que hace un año.
Por áreas geográficas, un 38,5% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2024 tuvieron como destino España, mientras que el 61,5% restante fueron compras con origen en España hechas en el exterior.
Como consecuencia, el saldo neto exterior arroja un déficit de 12.993 millones de euros, toda vez que por número de transacciones, un 30,9% de las compraventas tuvieron como destino España y el 69,1% el extranjero.

A su vez, el volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 15.822 millones de euros, un 16,4% más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 94,6% de las compras desde España hacia el exterior se realizaron en comercios ubicados en la Unión Europea.
La rama de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior fueron las prendas de vestir, con un 9,8%.