Tras cerrar su compra y obtener el visto bueno de Competencia el pasado mes de julio, ahora Mutares ha tomado el control de Lineage Spain Transportation con el nombramiento de unos nuevos administradores y, además, le ha cambiado el nombre.
Por un lado, la alemana Mutares Holding 96 figura desde este 17 de octubre como nuevo socio único de la empresa murciana de transporte.
De igual modo, sus tres anteriores administradores mancomunados han sido reemplazados esa misma fecha por un nuevo consejo de administración que preside Rafael Fuentes y que integran como consejeros, además del propio Rafael Fuentes, Santiago San Antonio y Nicolás Maestre que ejerce también como secretario.
Así mismo, desde el 17 de octubre pasado Lineage Spain Transportation ha pasado a denominarse Fuentes Logistics Quality y ha cambiado su sede social al municipio murciano de Las Torres de Cotillas, donde se localizaba originariamente Transportes Fuentes.
Todos estos movimientos dan continuidad a la operación acordeón que la murciana ha ejecutado a primeros de este mismo mes de octubre y que ha implicado una ampliación de capital por valor de 22.793.360 euros y, a continuación, sin solución de continuidad, una reducción de capital cifrada en 37.300.000 euros. Como consecuencia, la compañía ha dejado su resultante suscrito tras ambos movimientos en los 2.700.000 euros.
Lineage Spain Transportation cuenta con una flota de más de 480 tractoras y 540 semirremolques. La compañía dispone de una plantilla integrada por 850 trabajadores y espera obtener unos ingresos este 2025 de unos doscientos millones de euros.