Grupo Alonso refuerza su oferta de transporte terrestre por carretera en la península ibérica con la incorporación de nuevas tractoras eléctricas a su flota
El opeador ha añadido a sus operaciones nuevos Mercedes-Benz eActros 600 de propulsión 100% eléctrica, con el fin de seguir impulsando la descarbonización del transporte de mercancías por carretera, así como para avanzar hacia una movilidad sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
A nivel técnico, las nuevas tractoras destacan por incorporar un eje de propulsión eléctrica desarrollado internamente y una batería con tecnología de células de fosfato de hierro y litio.
El sistema eléctrico de a bordo opera a 800 voltios, lo que permite mejorar el rendimiento y la capacidad de carga rápida.
Además, el vehículo integra diferentes sistemas de asistencia a la conducción diseñados bajo estrictos criterios de seguridad. Un conjunto de requisitos clave para el tráfico pesado de larga distancia y de reparto con amplia autonomía eléctrica.
Para esta adquisición, Grupo Alonso ha sido perceptora de fondos de financiación por parte del Plan europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia