Grupo Mas y Maskom integran sus redes de supermercados para conformar un grupo de gran distribución con fuerte presencia en el sur de España.
Con esta fusión, ambas compalías rozan los 900 millones de euros de facturación conjunta, al tiempo que suman más de 250 supermercados y una plantilla de más de 5.600 profesionales.
Por un lado, Maskom aporta a esta unión una red de 54 tiendas, una facturación de 143 millones de euros y un equipo de cerca de 1.000 profesionales.
Por su parte, las tres marcas de Grupo Mas, Supermercados Mas, Mas&Go y Cash Fresh, han cerrado el ejercicio 2025 con una facturación de 740 millones de euros, más de 200 establecimientos y una plantilla de 4.600 empleados.
En particular, la combinación de ambos negocios cuenta con un presencia destacada en Málaga, provincia para la que se ha diseñado un fuerte plan de expansión que cubre toda la costa malagueña, la capital y el interior de la demarcación.
Impulso en la cadena de suministro
En el ámbito logístico, la unión de ambas empresas y el plan de crecimiento previsto como consecuencuia supondrá igualmente la inversión en el corto plazo en una nueva plataforma logística de última generación.
Grupo Mas y Maskom esperan que esta nueva instalación permitirá asegurar la calidad y frescura de los productos, así como un transporte más sostenible y eficiente.