Salesforce calcula que la 'Cyber Week' 2025, del jueves 27 de noviembre al lunes 1 de diciembre, generará unas ventas globales récord de 334.000 millones de dólares, cerca de 288.600 millones de euros al cambio.
En particular, estas cifras se verán impulsadas con fuerza por la inteligencia artificial y los agentes de IA, que jugarán un papel destacado en esta campaña, con influencia directa en hasta 73.000 millones de dólares, un 22% más que en 2024 y equivalentes a 63.072 millones de euros.
Con más detalle, la compañía estima que las compras navideñas han ido incrementándose desde mediados de noviembre, con señales de compra significativamente más fuertes que en otoño de 2024.
Concretamente, entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre, el crecimiento de las ventas on-line aumentó un 6% interanual a nivel mundial y un 21% en España.
En esta misma línea, el tráfico digital también aumentó de manera interanual un 9% a nivel mundial y un 12% en España, lo que apuntaría a una fuerte intención de compra de cara a la 'Cyber Week'.
De cara a este evento, Salesforce espera que las ventas de la 'Cyber Week' crezcan un 6%, con un volumen de 2.910 millones de euros en España, un 15% anual más.
Al tiempo, la compañía prevé que un 22% de todas las ventas mundiales de la cita se vea influidos por la inteligencia artificial y los agentes durante un evento, en el que los pedidos móviles representarán el 70% de las ventas y el 80% del tráfico.