JSV se adentra en el negocio del transporte marítimo con la compra de un portacontenedores

JSV se adentra en el negocio del transporte marítimo con la compra de un portacontenedores de nueva construcción con propulsión dual.

03/06/2025 a las 10:05 h
JSV tiene en el puerto de Alicante uno de sus principales nodos intermodales.
JSV tiene en el puerto de Alicante uno de sus principales nodos intermodales.

JSV sigue adelante impulsando una estrategia de crecimiento intermodal.

En este sentido, el operador ha invertido inversión de 38 millones de euros en la reciente adquisición de un buque de nueva construcción con 1.200 TEUs de capacidad y propulsión dual preparado para metanol. De igual manera, un 35% de su capacidad total está habilitada para la carga de contenedores refrigerados de 45 pies.

La embarcación lleva el nombre de 'Mila Green', en honor a la madre de las actuales directoras de la compañía, y marca el inicio de una nueva etapa empreasrial que supone un salto estratégico en el ámbito del transporte marítimo. Se espera que empiece a operar en el segundo trimestre de 2026.

Hace escasamente un año, JSV ponía en marcha esta misma semana sus tráficos intermodales de mercancías desde el puerto de Alicante y poco tiempo después desplegaba una nueva línea marítima entre la rada alicantina y el enclave turco de Ambarli, en Estambul.

Esto ha supuesto un impulso al proceso de centralización de tráficos marítimos y terrestres de JSV en el puerto de Alicante, con  servicios intermodales hacia el interior peninsular con la terminal ferroviaria madrileña del Abroñigal y con el corredor Atlántico a través de las instalaciones del operador en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

Etiquetado
Lo más leído