Lufthansa Cargo tiene previsto empezar a comercializar este mismo mes de junio los servicios de carga aérea que viene realizando ITA Airways en sus rutas actuales.
De igual modo, la alemana también incorpora el aeropuerto de Roma como su quinto hub para el transporte aéreo de mercancías, que dedicará para servicios en el suir de Europa y con el que ganará en capacidad, nuevas rutas y destinos.
Así pues, desde este 16 de junio, Lufthansa Cargo será la encargada de gestionar la capacidad de los vuelos que parten de São Paulo, Rio de Janeiro y Buenos Aires hacia la capital italiana.
El resto de vuelos se seguirán reservando de manera independiente a través de ambas aerolíneas durante un período transitorio que no ha sido especificado tras el que la alemana irá absorbiendo la capacidad de carga en bodega de vuelos de pasajeros continentales e intercontinentales de la italiana, una vez se cumplan las condiciones establecidas por las autoridades de la competencia pertinentes.
Una vez completado el proceso, Lufthansa Cargo estima que podrá aumentar su capacidad de carga en bodega de vuelos de pasajeros en un 20%.
Desde primeros de año, la germana tiene un 49% del caputal de ITA Airways, mientras que el 51% restante queda en manos del Estado italiano.
La aerolínea transalpina dispone de una flota de 99 aeronaves que vuelan a setenta destinos de todo el planeta.