Esta semana se ha materializado la entrada de A.P. Moller Capital en el accionariado de Bergé con una participación del 51%, tras el acuerdo firmado el pasado mes de febrero y el visto bueno de la Comisión Europea a la operación de mediados de julio.
Como parte de la operación, Joe Nielsen asume la presidencia no ejecutiva de Bergé, como representante de A.P. Moller Capital, mientras que Jaime Gorbeña ocupará la vicepresidencia no ejecutiva, en nombre de Bergé y Compañía.
A su vez, Juan Aguirre continuará como consejero delegado de la compañía.
Ambas compañías han mostrado su intención de impulsar inversiones significativas para consolidar el liderazgo de la compañía en infraestructura portuaria y logística, respondiendo a la creciente demanda del sector.
Bergé tiene presencia en 27 puertos españoles, iincluido la rada gala de Bayona, con una presencia sólida en todos los ámbitos de la logística para sectores como automoción, agroailmentario, carga general, carga de proyecto, contenedores, cruceros, fertilizantes, graneles, siderúrgicos, comercio electrónico y distribución.
AP Moller Capital es un fondo para inversiones puesto en marcha por A.P. Moller Group en 2017 con unos dos mil millones de dólares en activos bajo gestión.