Makro incorpora cuatro camiones eléctricos para sus rutas de última milla en Canarias

La nueva flota 100% eléctrica con la que opera Makro cuenta con una autonomía real superior a los 200 km con el equipo de frío en funcionamiento toda la jornada, o 230 km con una caja seca.

26/11/2025 a las 13:19 h
La compañía ha confiado en el proveedor de transporte de última milla Last Mile Mediterranean.
La compañía ha confiado en el proveedor de transporte de última milla Last Mile Mediterranean. Foto: Makro

Makro ha incorporado cuatro camiones eléctricos en las rutas de última milla de su servicio de distribución a hostelería en las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. Para esta apuesta de movilidad sostenible en la isla, ha confiado en el proveedor de transporte de última milla Last Mile Mediterranean. 

La nueva flota 100% eléctrica con la que opera Makro cuenta con una autonomía real superior a los 200 km con el equipo de frío en funcionamiento toda la jornada, o 230 km con una caja seca. Estos camiones se suman a otros 12 con los que cuenta en las rutas urbanas de Palma, Madrid, Barcelona, Málaga, San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Pamplona y Santander.

A comienzos de 2021, Makro ya sustituyó los más de 350 vehículos de su fuerza de ventas por coches híbridos, una iniciativa que sumada a la incorporación de estos 16 camiones eléctricos, permite a la compañía avanzar en su objetivo de reducir las emisiones contaminantes, apoyando un sector más sostenible.

Así, la flota eléctrica reducirá la huella de carbono en las operaciones de distribución en más de 134 toneladas de CO2 anuales, y en el caso de las tres ciudades canarias, evitará la emisión de 33.600kg de CO2 al año. Por otro lado, la compañía impulsará la incorporación de vehículos propulsados por HVO para su cadena de suministro, además de la optimización de rutas mediante el uso de dúo-tráilers compartidos con proveedores. 

Al mismo tiempo, ha reforzado la planificación de cargas de la distribución de última milla y ha mejorado la organización de los envíos desde las plataformas nacionales a las regionales, con el objetivo de maximizar cada trayecto y avanzar hacia una logística más responsable y competitiva.

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