Mercadona tiene previsto empezar a operar este verano desde su nueva colmena del barrio madrileño de Vallecas.
La cadena valenciana ya ha empezado el procedimiento para reclutar a los cuatrocientos trabajadores que se encargarán de realizar el reparto de pedidos de su canal on-line desde estas nuevas instalaciones logísticas.
Tercera colmena en Madrid
Esta nueva colmena de Mercadona se sumará así a las ya operativas en los municipios madrileños de Getafe y Boadilla del Monte.
Así mismo, la empresa también tiene plataformas logísticas especializadas en comercio electrónico en Valencia, Barcelona, Alicante y Sevilla.
Colmenas, instalaciones clave para el canal on-line
En estas colmenas, Mercadona centraliza la distribución on-line de todos sus productos secos, frescos, refrigerados y congelados en un mismo punto, lo que facilita su organización según el tipo o la preparación de los pedidos del producto fresco el mismo día de entrega al cliente.
Estas plataformas le han permitido a la valenciana optimizar los procesos, reforzar la eficiencia de su canal onñine y garantizar el servicio.
Mercadona ha gestionado más de cinco millones de pedidos on-line en 2024, con una facturación conjunta de 842 millones de euros, cifra que representa un crecimiento de anual de un 30%.
A su vez, en las zonas con menor densidad de pedidos on-line, la compañía gestiona sus pedidos de comercio electrónico desde algunas tiendas físicas. Para ello ha su modelo de preparación y reparto en estas áreas.