Mercadona ha invertido 290 millones de euros en las obras de su segunda plataforma logística de Portugal, localizada en la localidad de Almeirim, en el centro del país, y que se convierte, tras su inauguración oficial la semana pasada, en la mayor instalación de la cadena valenciana.
Desde este activoo, en cuya construcción han participado más de 700 empresas abastece a las 63 tiendas que Mercadona tiene en el mercado luso y, al tiempo, se da continuidad al proyecto de expansión de la compañía en el país con una instalación complementaria al otro centro logístico ubicado en Póvoa de Varzim, en Oporto.
La construcción de este bloque logístico de Almeirim se inició en 2022 sobre una parcela de 440.000 m2de superficie sobre la que se ha construido un complejo de cerca de 120.000 m2, que incluyen una nave de frío de 49.000 m2, una de secos de 50.000 m2, un edificio de servicios generales, de oficinas y una nave para mantenimiento de materiales.
El activo incorpora 8.700 paneles solares que cubrirán el 25% de la demanda energética del bloque logístico con energía verde.
Mercadona dispone de una red logística de 1,4 millones de metros cuadrados repartidos entre 17 bloques logísticos, dos almacenes satélites, otros dos almacenes reguladores y un almacén de material, a los que se suman seis‘colmenas para la venta on-line. Todos estos complejos abastecen a los más de 1.670 supermercados de la compañía.