La actividad logística vuelve a colocar algunos de sus perfiles profesionales entre las diez posiciones que más empleo generarán estas Navidades, según Randstad
De acuerdo con las previsiones de la compañía, esta campaña navideña se traducirá en 452.950 contratos de trabajo en España, un 4,7% más que en 2024 debido al aumento del consumo, la recuperación del turismo y el crecimiento del comercio electrónico.
Así pues, el de mozo de almacén es uno de los perfiles clave de la campaña navideña, mientras que el auge del comercio electrónico durante estas fechas también dispara la necesidad de preparadores de pedidos.
Por otro lado, el pico estacional de la última milla requiere de repartidores y, de igual modo, el incremento de los flujos de mercancías que se mueven en los almacenes también incrementa la demanda de carretilleros.
Así mismo, también se cuelan entre los diez puestos de trabajo más demandados para la campaña navideña perfiles de otras áreas como los de dependientes de tienda, camareros, ayudantes de cocina, empaquetadores, promotores comerciales y agentes de atención al cliente.