Ontime sigue adelante con su proceso de crecimiento a través de operaciones de compra de otras empresas logísticas y de transporte, con el objetivo de "convertirnos en uno de los principales operadores del mercado logístico europeo"., tal y como ha declarado su consejero delegado, Carlos Moreno, este pasado mes de mayo.
En este caso, el operador ha adquirido por un importe que no ha sido dado a conocer la navarra Vicarli a GPF Capital, que puso en marcha el proceso de venta de la compañía el pasado mes de septiembre tras contratar los servicios de EY para pilotar el proceso.
Unos meses antes, en abril de 2023, su rama Vicarli Handling, vivió ciertas tensiones laborales que condujeron a una convocatoria de huelga que se solucionó con un un nuevo convenio colectivo de empresa.
Ontime estima que, desde el punto de vista operacional, la integración permitirá potenciar la oferta conjunta en servicios de almacenaje, transporte y distribución, mejorando la capilaridad, la eficiencia y la capacidad tecnológica del grupo.
A su vez, en el ámbito comercial, Ontime argumenta que la operación supone una gran oportunidad para ampliar el alcance del porfolio de servicios de Ontime a los clientes actuales de Vicarli, así como para ofrecer las soluciones especializadas de Vicarli al resto de clientes del grupo.
Vicarli, fundada en Navarra en 1978, tiene presencia en España, México, Chile, los Estados Unidos, Costa Rica y Portugal. El operador cuenta en la actualidad con cinco centros logísticos ubicados en Navarra y el País Vasco, así como con una flota de más de ochenta camiones.
El pasado 2024, Ontime ha alcanzado una cifra de negocio total de 893.280.236 euros, cantidad que es un 18,9% superior a la de 2024 y mantiene las previsiones contenidas en su plan de negocio, que se basa tanto en el crecimiento orgánico por el crecimiento de sus clientes actuales y de su red, así como en el inorgánico impulsado vía la adquisición de empresas siguiendo la tendencia de los últimos ejercicios.