Palletways integra la Inteligencia Artificial en sus operativas

La tecnología está ofreciendo nuevas oportunidades tanto para Palletways como para sus miembros, especialmente en áreas como la atención al cliente y la excelencia en el servicio.

20/02/2024 a las 9:46 h
Se ha formado a un equipo específico para explorar las aplicaciones y beneficios potenciales de la IA.
Se ha formado a un equipo específico para explorar las aplicaciones y beneficios potenciales de la IA.

Palletways ha integrado en su operativa la Inteligencia Artificial con el fin de potenciar la eficiencia del servicio, reducir costes y avanzar hacia una logística más sostenible y eficaz. Esta nueva implementación, que está superando las expectativas en sus primeras fases, marca un hito significativo en el sector y en la propia compañía.

Actualmente, se está aplicando en el análisis de información de su 'data warehouse' y en el desarrollo de su software, logrando resultados muy positivos al permitir analizar al instante los millones de envíos que se realizan cada año, y proporcionando una mayor visión de su red.

La tecnología está ofreciendo nuevas oportunidades tanto para Palletways como para sus miembros, especialmente en áreas como la atención al cliente y la excelencia en el servicio.

"La IA es fantástica en el análisis de tendencias y la predicción de volumen, dos aspectos fundamentales en logística y en Palletways", ha señalado el director de TI del Grupo, Chris Walters, quien también ha resaltado su papel en la reducción de la huella de carbono. En este contexto, cabe apuntar que la IA permite tener en cuenta todas las variables logísticas para que los movimientos de palets sean más eficientes.

Además, se ha formado a un equipo específico para explorar las aplicaciones y beneficios potenciales de la IA desde una perspectiva integral de la empresa. A medida que esta tecnología evolucione, se asumirán mayores responsabilidades, transformando el funcionamiento de Palletways y el del sector logístico en general.

La Inteligencia Artificial, ha explicado Walters, continuará desarrollándose en todas las áreas, mejorando su capacidad para aprender a partir de datos sólidos y precisos, lo que contribuirá a superar obstáculos y mitigar problemas en todas las etapas de la cadena de suministro.

Por lo tanto, los clientes estarán mejor informados y más satisfechos, la integración empresarial será más fácil y la calidad del servicio será mejor.

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