El tráfico de carga aérea entre Asia y Europa se estabiliza tras semanas a la baja

Los volúmenes de carga aérea entre Asia y Europa parecen haber tocado fondo tras la incorporación de la nueva tasa aduanera y estarían entrando en una nueva fase de estabilización.

31/08/2026 a las 9:40 h
Los fletes también parecen estabilizados.
Los fletes también parecen estabilizados.
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Tras varias semanas a la baja después de que se introdujeran nuevas tasas aduaneras a los envíos de comercio electrónico de bajo coste, parece que los volúmenes de carga aérea que se mueven entre Asia y Europa tienden a estabilizarse.

En concreto, el último análisis de WorldACD calcula que entre el 17 y el 23 de agosto estos servicios han visto un incremento del tonelaje movido de un 1% semanal, aunque, sin embargo, siguen un 8% por debajo de los registros de hace un año.

Con más detalle, los tráficos de carga aérea procedentes de Hong Kong se han desplomado un 33% en el último ejercicio y los envíos desde la China continental también caen un 8% anual.

Fase de estabilización

Según este mismo trabajo, las últimas cifras semanales podrían anticipar una estabilización de los flujos a rebufo del incremento de pedidos tras las vacaciones de verano en Europa.

Por su parte, los fletes también parecen encarar el mismo camino de estabilización tras aumentar un 1% semanal, mientras que la capacidad ha evolucionado en sentido contrario, tras contraerse un 1%.

Pese a ello, los precios de los envíos de carga aérea están un 22% por encima de los que había hace un año.

Lo más leído