Los tráficos con Oriente Medio e Iberoamérica impulsan la actividad de carga aérea de Barajas

Los tráficos con Oriente Medio e Iberoamérica impulsan la actividad de carga aérea de Barajas en abril, que también experimenta un incremento de mercancía transportada en aeronaves cargueras.

12/06/2025 a las 13:00 h
Crecen las conexiones de Madrid con Doha, Pekín, Abu Dabi y Buenos Aires.
Crecen las conexiones de Madrid con Doha, Pekín, Abu Dabi y Buenos Aires.

El aeropuerto de Barajas ha movido en todo el mes de abril un total de 65.608.081 kg de cargar, volumen que supone un crecimiento anual de un 10,7%, con un crecimiento mensual en progresión que arrancó en el 7% en enero hasta el 11% en el mes de abril, según Foro Madcargo.

En este contexto, la mercancía transportada en aeronaves cargueras en abril en la instalación madrileña supera en ocho puntos el crecimiento mensual total, y su cuota escala hasta el 42%, por un 58% en bodega de aeronaves de pasajeros.

Así mismo, en el cuarto mes de este 2025, han crecido con fuerza los tráficos entre Barajas con Asia, que se han incrementado en un 45%, así como con Iberooamérica, que han repuntado un 18%. Sin embargo, los enlaces con Oriente Medio han ralentizado su crecimiento desde inicio del año.

Por aeropuertos concretos, el de Doha mantiene el liderazgo con las conexiones con un Madrd, tras crecer un 25% en abril. De igual manera, también aumenta la actividad con las instalaciones de Pekín, Abu Dabi y Buenos Aires, mientras que se registra una caída significativa de un 18% con Ciudad de México.

Lo más leído