Las ventas de comercio electrónico en España han aumentado un 4% anual en mayo

Las ventas de comercio electrónico en España han aumentado un 4% anual en mayo, el tercer mayor porcentaje de crecimiento del segmento comercial minorista del país.

27/06/2025 a las 11:30 h
La nueva fase del comercio electrónico acentúa la competencia por precios con efectos sobre la gestión logística

El Instituto Nacional de Estadística estima que las ventas minoristas del comercio electrónico en España se han incrementado un 4% anual en mayo y, consecuentemente, crece un 2,3% de media en los cinco primeros meses de 2025.

Al tiempo, el índice deflectado de ventas del canal on-line del país también presenta un ascenso anual en mayo de un 2,9% y un cremento medio desde enero de un 1,4%.

Por su parte, las ventas del comercio al por menor español en general también suben un 4,7% anual en mayo y un 3,3% en los cinco primeros meses del ejercicio.

De manera particular, la subida de las ventas se concentra en las grandes cadenas, con un incremento anual en el mes de un 9,5%, y en las grandes superficies, con un aumento de un 4,8%.

Sin embargo, la tasa anual de crecimiento de las ventas es inferior en las tiendas, con un 3,6%, y pequeñas cadenas, con un 3%.

Por productos, las ventas minoristas crecen especialmente durante mayo en alimentación y equipo personal, con un 7,2% en cada caso. A continuación se colocan los productos de salud, con un ascenso anual en el mes de un 4,8%, y los productos del hogar, cuyas ventas se incrementan un 4,4% anual en mayo.