Las ventas del transporte y almacenamiento suman un año entero al alza, aunque su ritmo de crecimiento ha descendido de manera acusada en diciembre y enero, meses de gran volumen de trabajo.
En ambos meses se han registrado las tasas de incremento más bajas desde enero del año pasado, exceptuando agosto de 2025.
Concretaente, la actividad logística y de transporte ha registrado una media diaria de ventas durante el primer mes de 2025 de 315 millones de euros, frente a los 308 del mismo período del año pasado, lo que supone un ascenso anual de un 2,3%, según Hacienda.
La tasa corregida ha aumentado más
Al mismo tiempo, por otra parte, la tasa de ventas con datos corregidos de efectos deterministas y de variaciones estacionales y de calendario en el mes de enero para el sector logístico y de transporte también crece un 4,2%, con un ascenso parcial de un 3,3% hasta el 6 de enero y una subida de un 2,8% entre el 7 y el 13 de ese mismo mes.
Así mismo, también se registra un ascenso de un 6,3% entre el 14 y el 20 de enero, para crecer después un 5,5% entre el 21 y el 27 de enero y un 3,3% entre el 28 de enero y el 3 de febrero.