Las ventas del sector logístico y de transporte apenas han crecido en abril, lastradas por la celebración de la Semana Santa, tal y como atestiguan los retgistros corregidos de efecto de calendario y la la propia evolución semanal durante el mes.
En concreto, la actividad logística y de transporte ha registrado una media diaria de ventas durante el cuarto mes de 2025 de 305 millones de euros, frente a los 313 del mismo período del año pasado, lo que supone un incremento anual de un 0,7%, según Hacienda.
Al mismo tiempo, por otra parte, la tasa de ventas con datos corregidos de efectos deterministas y de variaciones estacionales y de calendario en el mes de abril para el sector logístico y de transporte apunta un incremento anual de un 4%, con un ascenso parcial de un 6,8% hasta el 8 de abril y una subida de un 7% entre el 9 y el 15 de ese mismo mes.
A su vez, también se registran un crecimiento de un 6,2% entre el 16 y el 22 de abril, un aumento de un 3,2% entre el 23 y 29 de ese mismo mes, para volvera crecer un 2,1% hasta el 6 de mayo.
Estas evoluciones semanales reflejan un bache a mediados del mes que parece haberse recuperado al comienzo de abril, algo que en todo caso deberá confirmarse.