Tras la Semana Santa, la actividad del sector logístico y de transporte ha vivido una evolución de más a menos durante el pasado mes de abril.
En concreto, la actividad logística y de transporte ha registrado una media diaria de ventas durante el cuarto mes de 2024 de trescientos millones de euros, frente a los 291 del mismo período del año pasado, lo que supone un incremento anual de un 3,3%, según Hacienda.
Así pues, en los cuatro primeros del ejercicio, las ventas del sector acumulan una media diaria de ventas de 291 millones de euros, un 3,4% más que en el período equivalente del pasado 2023.
Sin embargo, por otra parte, la tasa de ventas con datos corregidos de efectos deterministas y de variaciones estacionales y de calendario en el mes de marzo para el sector logístico y de transporte apunta un fuerte descenso de un 8%, con un ascenso parcial de un 8,5% hasta el 2 de abril y una subida de un 6,1% entre el 3 y el 9 de ese mismo mes.
De igual manera, el crecimiento es de un 5,4% entre el 10 y el 16 de marzo, mientras que entre el 17 y el 23 de marzo ha disminuido un 0,8%, para repetir un tendencia a la baja en un 7,4% hasta el 30 de abril.