La Comisión Europea ha decidido no tener en cuenta la petición hecha por las autoridades de competencia portuguesa, española e italiana para que analizase en profundidad la compra de Siemens Logistics por Vanderlande.
Consecuentemente, el colegio europeo de comisarios bendice una operación que, según ha dado a conocer esta semana, no alcanza los umbrales de facturación fijados en la normativa europea y que, además, la fusión ya se ha completado hace un año.
La Comisión también tiene en cuenta que las autoridades de competencia española y lusa seguirán analizándola por el impacto en sus respectivos mercados nacionales.
Operación iniciada en noviembre de 2024
Siemens decidió vender su negocio Siemens Logistics a Vanderlande, propiedad de Toyota Industries Corporation en noviembre de 2024 por un precio de 300 millones de euros.
Más recientemente, a primeros del pasado mes de marzo, Toyota Industries Corporation daba carta de naturaleza a su nueva área de automatización de sistemas de almacenaiento, denominada Toyota Automated Logistics, entidad que agrupa en una única marca, desde este pasado 1 de abril, a Bastian Solutions, la línea de almacenamiento de Vanderlande y Viastore.