Salesforce lanza una nueva plataforma de compra asistida por inteligencia artificial

Salesforce unifica las experiencias de marca y las relaciones con los clientes en una nueva plataforma de compra asistida por inteligencia artificial.

17/12/2025 a las 13:44 h
La inteligencia artificial está cambiando las relaciones comerciales.
La inteligencia artificial está cambiando las relaciones comerciales. Foto: Salesforce

Salesforce ya tiene en el mercado su nueva plataforma diseñada para ofrecer a los minoristas un control total sobre todo el proceso de compra asistida con intelgencia artificial.

Según la compañía, esta herramienta permite unificar las experiencias de marca y las relaciones con los clientes en todos los puntos de contacto, dejando atrás las soluciones puntuales fragmentadas.

En concreto, las innovaciones de la nueva plataforma permiten a las marcas distribuir sin problemas sus catálogos de productos a nuevos canales de IA para consumidores, con el fin de captar clientes de forma eficaz, al tiempo que ofrecen experiencias personalizadas y con agentes en sus propios canales para aumentar significativamente la fidelidad y el valor del ciclo de vida del cliente. 

Dentro de un contexto que evoluciona a velocidad de vértigo, en la primera mitad de 2025, el volumen de tráfico on-line generado por los asistentes de IA creció un 119% interanual y se prevé que los agentes inteligentes impulsen aún más el 22% de los pedidos globales durante la Cyber Week, según datos de Salesforce.

Como consecuencia, este cambio en el comportamiento de compra plantea a los minoristas un doble reto: llegar de forma eficiente a los compradores a través de estos nuevos puntos de contacto impulsados por la IA, al tiempo que mantienen el valor de la marca, la voz y el control sobre sus relaciones con los clientes.

Comercio agéntico

La plataforma se posicion así de cara a la próxima década del comercio agéntico, llevando la inteligencia artificial a cada parte del negocio de los minoristas a través de innovaciones tanto en los canales propios como en las experiencias unificadas con agentes, con experiencias agénticas unificadas e integración nativa con ChatGPT en un futuro próximo:

Por otro lado, la nueva capacidad de Agentforce Commerce ofrece una experiencia de marca completa en todos los puntos de contacto propios, incluyendo escaparates, mientras que Guided Shopping impulsa mayores tasas de conversión y carritos de compra más grandes a través de compras conversacionales guiadas por agentes.

A su vez, Order Routing for Order Management mejora la eficiencia de los comerciantes a través de la automatización de los agentes, que optimiza el enrutamiento de los pedidos, minimiza los costes y maximiza los ingresos en redes de cumplimiento complejas, y Agentforce Actions for Merchandising ejecuta de forma proactiva tareas de merchandising, como impulsar o ocultar productos de forma autónoma para optimizar los resultados de búsqueda y las conversiones basándose en los datos del catálogo y en información de compra en tiempo real.

Por último, Agentforce Actions for POS proporciona a los empleados de las tiendas herramientas de compra y atención al cliente guiadas por agentes, que ofrecen información contextual sobre los productos y la fidelidad para proporcionar experiencias de cliente altamente personalizadas en el punto de venta.

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