TDI desarrolla una plataforma para facilitar la elección del transporte que mejor se adapta a cada envío

Las empresas pueden realizar simulaciones de plazos y costes, comparando y evaluando los diferentes servicios disponibles en función de criterios previamente configurados, para escoger siempre el servicio de transporte que mejor se adapta a las necesidades específicas de cada envío.

19/05/2025 a las 11:50 h
TDI busca posicionarse como un socio tecnológico estratégico para aquellas compañías que buscan una gestión inteligente del transporte.
TDI busca posicionarse como un socio tecnológico estratégico para aquellas compañías que buscan una gestión inteligente del transporte. Foto: TDI

Entre los meses de octubre y diciembre de 2024 se distribuyeron más de 417 millones de paquetes en España, según un estudio de Effigy Consulting publicado por FedEx, lo que representa un aumento del 10,8% respecto al año anterior y sitúa al país como el sexto mercado más activo de Europa en entregas de paquetes, frente a la media europea del 9%.

En este contexto, elegir al transportista óptimo para cada envío permite reducir costes, evitar incidencias y mejorar la satisfacción del cliente final. Por ello, TDI busca posicionarse como un socio tecnológico estratégico para aquellas compañías que buscan una gestión inteligente del transporte, mediante su plataforma para orquestar la operativa logística desde un entorno digital ágil y adaptable a cualquier flujo de trabajo. 

De hecho, ya están integrados en ella más de 280 transportistas, incluyendo empresas de renombre como Ontime, Seur, Amazon Shipping, Redur, CTT o XPO Logistics. Entre las soluciones que la compañía les ofrece para la optimización de las operaciones logísticas, destaca Expricing, una API totalmente autónoma que ayuda a las empresas en la toma de decisiones a la hora de elegir la mejor opción de transporte.

De este modo, las empresas pueden realizar simulaciones de plazos y costes, comparando y evaluando los diferentes servicios disponibles en función de criterios previamente configurados, para escoger siempre el servicio de transporte que mejor se adapta a las necesidades específicas de cada envío, teniendo en cuenta restricciones logísticas, precios y tiempos de entrega. 

TDI contribuye así a mejorar la eficiencia de las empresas, ayudándoles a reducir costes y ofrecer un servicio más competitivo, adaptado a las exigencias del cliente final, gracias a la toma de decisiones basada en datos reales. Próximamente, mostrará en el el Live Logistics Congress 2025 sus últimas innovaciones, incluyendo Expricing. 

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