Adjudicadas las obras de la primera fase del puerto seco de Antequera

Las actuaciones previstas, que se licitaron a finales de 2020 poniendo fin a un largo proceso de tramitación, comenzarán en el mes de mayo.

08/04/2021 a las 20:08 h

La Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de urbanización de la primera fase del puerto seco de Antequera, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, a la UTE Guamar- Rofez por 34,7 millones de euros.

En esta fase del Área Logística de Antequera, que contará en total con una inversión de 46,4 millones fruto de la colaboración público-privado, se desarrollarán 102 hectáreas. Posteriormente, irán ampliándose hasta alcanzar las 330, que lo convertirán en el mayor nodo logístico multimodal del sur peninsular.

Las actuaciones previstas, que se licitaron a finales de 2020 poniendo fin a un largo proceso de tramitación, comenzarán en el mes de mayo y contarán con un plazo de ejecución de 20 meses.

El objetivo de este proyecto es dar respuesta a la demanda de suelo logístico de grandes dimensionesen el sur de España, y satisfacer las necesidades de las empresas que quieran ubicar sus centros logísticos de distribución en este nudo estratégico de comunicaciones, generando un entorno idóneo para su desarrollo.

Además, se configurará como nodo intermodal de la red transeuropea, al confluir en la zona cuatro líneas férreas, los Corredores Atlántico y Mediterráneo y dos líneas de alta velocidad. Se trata, por tanto, de un punto clave para la distribución de mercancías a nivel regional, nacional e internacional.

Lo más leído