Blackstone prepara la salida a bolsa de la mayor cartera de activos logísticos de España

La gestora, con más de 1.000.000 m² en el país, principalmente en Madrid y Barcelona, podría ejecutar la operación en 2017.

20/12/2016 a las 0:56 h

Blackstone está preparando la salida a bolsa de su filial industrial Logicor, que cuenta con 13.600.000 m² en toda Europa y la mayor cartera logística de España, según informa el diario El Economista.

La operación podría llevarse a cabo en 2017 y sería la más cuantiosa llevada a cabo por un grupo inmobiliario en Europa, ya que la empresa está valorada en 13.000 millones de euros, incluyendo la deuda.

Por el momento Goldman Sachs y Eastdil Securities han sido elegidos para ayudar con el proceso de la Oferta Pública de Venta, pero los coordinadores globales todavía no han sido seleccionados.

La gestora dispone de más de 1.000.000 m² en España, principalmente en Madrid y Barcelona, con casi la mitad de sus activos localizados en el área del Corredor del Henares.

Su último objetivo es el portfolio que ha puesto a la venta El Corte Inglés, por el que el grupo norteamericano ha realizado ya una oferta vinculante para hacerse con 37 plataformas, centros y suelos logísticos. Si logra hacerse con estos activos, prácticamente duplicará su tamaño en España, puesto que suman 740.000 m².

Últimas operaciones en España

De forma paralela a este proceso, la firma ha cerrado recientemente una operación mediante la que ha incorporado a su cartera más de 70.000 m² situados en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Esta compra, que se engloba dentro de una transacción europea por un total de 200.000 m², incluye dos naves que estaban hasta el momento en manos de la compañía canadiense IDI Gazeley. Sus inquilinos son Carrefour, que trasladó sus instalaciones en 2015 y H&M, que distribuye sus prendas desde la nave de Torrejón a todas sus tiendas de España y Portugal.

Otra de las grandes operaciones de Logicor en 2016 ha sido la adquisición de una cartera de 12 plataformas logísticas que pertenecían a la Asociación Europea Goodman, repartidas entre España, Alemania y Benelux. En concreto, las instalaciones españolas, situadas en Madrid y Barcelona, cuentan con una superficie total de 82.000 m².

Etiquetado
Lo más leído