Logicor, brazo logístico del fondo de inversión Blackstone en el mercado europeo, ha adquirido los últimos activos que gestionaba en España IDI Gazeley, propiedad de la multinacional canadiense Brookfield, por un importe cercano a los 70 millones de euros. 

Se trata de tres activos, dos de ellos ubicados en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz y un tercero en la localidad gallega de Begonte. De estos, dos fueron desarrollados para Carrefour y el otro para el grupo textil sueco H&M. En conjunto, suman más de 70.000 m² de superficie logística. 

La plataforma madrileña de H&M, inaugurada en julio de 2012, cuenta con una superficie de 35.975 m², con una altura libre de 12,2 m y con 21 muelles de carga. Este centro destacó en su día por ser el primer inmueble industrial que obtuvo la certificación ‘Leed Silver’ en España.

En lo que respecta a las instalaciones desarrolladas para Carrefour, una de ellas también se ubica en Torrejón de Ardoz, en concreto en el Polígono Industrial de Casablanca. Dicha instalación, de 23.500 m², supone una de las mayores plataformas logísticas dedicadas al producto refrigerado y congelado de productos alimenticios de España y Europa.

Por su parte, la de Begonte, puesta en marcha para Carrefour en 2009, y que en este momento está disponible, también está adaptada para el tratamiento de producto refrigerado y congelado y cuenta con una superficie de 10.600 m².