Aberdeen Standard Investments adquiere una plataforma cross-dock a Segro en Barcelona

Aberdeen Standard Investments adquiere una plataforma cross-dock a Segro que ocupa Mediapost por 19 millones de euros.

12/07/2021 a las 19:47 h

Aberdeen Standard Investments ha adquirido a Segro una plataforma logística de última milla ubicada en Barcelona por un importe de 19 millones de euros, en lo que constituye su primera operación en el mercado logístico barcelonés.

El edificio, que cuenta con 13.900 m² de superficie construida, está situado a 20 minutos en coche del centro de Barcelona y está alquilado en su totalidad a Mediapost, filial de la empresa estatal francesa Grupo La Poste.

Así mismo, el activo se desarrolló en 2019 bajo un modelo de construcción llave en mano para el inquilino.

Aberdeen Standard Investments realiza así una nueva compra, tras realizar varias adquisiciones de naves en principales nudos logísticos en España en los últimos años, y amplía su huella en el mercado logístico españolabriéndose a nuevos territorios

La operación ha contado con el asesoramiento de Garrigues, Dokei, Rambol y Savills Aguirre Newman por parte de Aberdeen Standard Investments, y de Knight Frank y KPMG Abogados por parte de Segro.

La operación sigue dando cuenta del sostenido dinamismoque vive el mercado logístico español, con un especial protagonismo para el centro peninsular, la Comunidad Valencia y Barcelona, donde ya es endémica la falta de activos de buena calidad en entornos cercanos a la Ciudad Condal.

 

Lo más leído