Abertis ya ha reducido los descuentos a los transportistas

La decisión de la compañía contrasta con el interés de Fomento de reducir los peajes para trasladar el tráfico pesado a las autopistas.

01/06/2015 a las 21:30 h

TruckPark de Abertis en la AP-7

Tal y como ya había señalado cadenadesuministro.es, la concesionaria de infraestructuras Abertis ha modificado este lunes 1 de junio su programa de descuentos dirigidos a los transportistas, reduciendo sustancialmente "las ayudas" que venía ofreciendo al sector profesional del transporte por carretera.

Desde el pasado junio de 2013 y hasta este lunes, el denominado 'Truck Plan' ha venido ofreciendo descuentos del 5% a los transportistas con un gasto inferior a 300 euros al mes, que ascendía al 10% si el gasto se situaba entre los 300 y 600 euros, y al 13% para aquellos que superasen los 600 euros.

Ahora, los descuentos se han establecido en el 5% para aquellos conductores que paguen entre 250 y 600 euros al mes en peajes, permaneciendo en el 13% para aquellos con más gasto, y eliminándose completamente para los transportistas que no consuman como mínimo 250 euros.

Con esta nueva política tarifaria, la gran mayoría de los transportistas no pueden acceder a los descuentos que hasta la fecha han venido obteniendo, una decisión que contrasta con el hecho de que el descuento en los peajes constituye la principal baza de Fomento para trasladar el tráfico pesado a estas vías.

Cabe recordar que Abertis explota actualmente, entre otras, las autopistas AP-7 entre La Junquera y Alicante, la AP-2 Zaragoza-Barcelona, la AP-6 Villalba-Adanero, la AP-68 Bilbao-Zaragoza y la AP-4 Sevilla-Cádiz.

Lo más leído