Abierta la licitación para la gestión del servicio de la nueva línea marítima entre Algeciras y Ceuta

El objetivo de este nuevo contrato es que la naviera que logre hacerse con la nueva licitación realice un viaje entre Ceuta y Algeciras a un menor precio.

07/03/2017 a las 22:18 h

Puerto de Ceuta. Las navieras Acciona Trasmediterránea y Balearia han mostrado su predisposición para concursar en este contrato.

La Dirección General de la Marina Mercante ha publicado en el BOE del martes 7 de marzo de 2017 el anuncio por el que se abre el plazo de presentación de ofertas para la gestión del servicio de la línea marítima de interés público entre Algeciras y Ceuta.

El plazo de ejecución del proyecto es de 12 meses, comenzando el 1 de julio de 2017, aunque puede prorrogarse un máximo de un año. El valor estimado del contrato es de 3.950.000 euros, mientras que el presupuesto base de licitación se ha cifrado en 1.975.000 euros.

Anteriormente, las navieras Acciona Trasmediterránea y Balearia han mostrado su predisposición para concursar en este contrato, que actualmente está prorrogado hasta el 30 de junio y del que es adjudicataria Balearia.

El objetivo es que la naviera que logre hacerse con la nueva licitación realice un viaje entre Ceuta y Algeciras a un menor precio, a fin de incrementar el embarque de pasajeros en esta línea. La fecha límite de presentación de ofertas es el 11 de abril de 2017, mientras que la apertura de las mismas se producirá diez días después.

Actualmente, en la línea del Estrecho de Gibraltar están establecidas las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS, con buques de alta velocidad que enlazan las dos orillas en treinta y cinco minutos.

Lo más leído