Trasmediterránea y Balearia optarán al concurso de la línea entre Algeciras y Ceuta

El nuevo contrato de la línea de interés público entre Ceuta y Algeciras, actualmente prorrogado, se adjudicará antes del próximo 30 de junio

26/02/2017 a las 20:53 h

Operacion paso del estrecho 2015 en el puerto de Algeciras El puerto de Algeciras comienza a preparar la OPE.

Las dos navieras Acciona Trasmediterránea y Balearia han mostrado predisposición para concursar en este contrato, que actualmente está prorrogado hasta el 30 de junio y del que es adjudicataria la empresa naviera Balearia.

En el último contrato sólo la naviera Balearia optó al mismo, por lo que se hizo con el servicio de interés público, que finalizaba el pasado 31 de diciembre del pasado año, aunque finalmente fue prorrogado este año.

Por otro lado, la intención es que la naviera que logre hacerse con la nueva licitación realice un viaje entre Ceuta y Algeciras a un menor precio, con el objetivo de incrementar el embarque de pasajeros en esta línea.

Ceuta ha pedido participar en la elaboración del pliego de condiciones que regirá en el nuevo concurso de la línea de interés público y trasladará un estudio que se prepara en la ciudad para que se modifiquen las obligaciones que tienen las navieras en el servicio público entre los puertos de Ceuta y Algeciras para que puedan llevar a cabo una rotación a un menor precio una vez al día.

En la línea del Estrecho de Gibraltar están establecidas las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS, con buques de alta velocidad que enlazan las dos orillas en treinta y cinco minutos.

Lo más leído