Abierto el plazo de presentación de una declaración responsable para recibir la bonificación en el combustible

Hacienda ha abierto este 31 el plazo para que los transportistas pesados presenten una declaración responsable para recibir la bonificación en el combustible mensualmente con el abono del gasóleo profesional.

01/02/2023 a las 14:52 h

Desde este pasado 31 de enerose ha abierto plazo para que los transportistas acogidos a gasóleo profesional puedan presentar ante la Agencia Tributaria una declaración responsable para poder percibir la bonificación en el precio de los combustibles cada mes.

En este documento, como informa Fenadismer, el titular declarará que se ha visto afectado por las consecuencias derivadas de la invasión de Ucraniay dará cuenta otras ayudas que haya recibido en aplicación del marco temporal europeo por la guerra.

Según la patronal, no hay establecida ninguna fecha límitepara presentar estas declaraciones, pese a la confusión que ha provocado la comunicación de algunas delegaciones de Hacienda, aunque se recomienda que se presenten como muy tarde en los diez primeros días de febrero para poder recibir las primeras ayudas correspondientes al mes de enero coincidiendo con el pago mensual de la devolución del gasóleo profesional, que habitualmente se realiza a mediados de mes.

Sin embargo, de acuerdo con el criterio de la organización, si se presentara con posterioridad nunca se perderían las ayudas. Se produciría es un retraso en su cobro, tal y como ha confirmado la propia Agencia Tributaria.

Este procedimiento es aplicable para vehículos industriales de más de 7,5 toneladas de MMA, que recibirán la ayuda mensualmente junto al importe correspondiente a la devolución del gasóleo profesional, por cada litro suministrado con tarjetas de carburante profesional o bien en depósitos de consumo propio autorizados para gasóleo profesional.

 

Lo más leído