Abre sus puertas el nuevo centro de servicios de LeciTrailer en Francia

Tras dos años de desarrollo, el fabricante español abre las puertas del segundo centro de servicios en Francia, después del abierto en La Crêche, para ofrecer servicios de postventa a todos los transportistas españoles de paso por Lyon.

04/04/2013 a las 12:33 h

 

El fabricante español de semirremolques LeciTrailer, que ha liderado el mercado nacional en 2012 y domina este primer trimestre del 2013 con una tercera parte de cuota de mercado, ha puesto en marcha la primera de sus bases de postventa en territorio francés, en la mayor inversión realizada hasta la fecha por un fabricante español de semirremolques fuera de España.

Se trata de unas instalaciones de más de 50.000 m², de los que 7.000 m² están destinados, en dos naves independientes, para servicios postventa y montaje y ensamblaje de vehículos nuevos destinados al mercado europeo, optimizando así el proceso de fabricación de componentes, transporte hasta la nueva base de Lyon y posterior ensamblado en las nuevas instalaciones.

Las obras concluyeron a finales del pasado año y en estos meses se ha procedido al  montaje de los equipos con los medios técnicos más avanzados. Entre otros dispone de potro de enderezado de chasis, cabina de granallado, cabina de pintura, frenómetro, sistema de alineación de neumáticos por láser y fosos para reparación. Además cuenta con un amplio stock de recambios tanto originales de LeciTrailer como de otros proveedores y marcas, con el fin de poder atender las demandas de servicio de los transportistas españoles en suelo francés.

Con estas instalaciones, la compañía quiere complementar su servicio personalizado de atención al cliente, que viene a complementar sus instalaciones propias ubicadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza. 

El nuevo centro ubicado en Lyon, tiene el objetivo de ser el punto estratégico para la postventa de todos aquellos transportistas españoles con rutas internacionales, con destinos a Centro-Europa y países del Este.

Del total de la producción actual de Lecitrailer, el 52% se destina a la exportación. Tras el español, el francés es el segundo mercado más importante para el fabricante de Casetas, que vende en suelo galo el 35% de las unidades fabricadas, donde con una cuota del 7% se sitúa en cuarta posición en el ranking francés de fabricantes de semirremolques.

Etiquetado
Lo más leído