Acciona ejecutará los accesos a la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz

La constructora se encargará de diseñar el acceso viario y distribución de tráficos en los accesos a la nueva terminal de contenedores y el PIF, así como de la urbanización y pavimentación de las instalaciones.

05/02/2020 a las 21:59 h

nueva-terminal-de-contenedores-del-puerto-de-cadiz El diseño contempla ejes viarios para soportar el paso de entre 200 y 800 camiones.

De entre el total de 19 empresas que han presentado sus ofertas en la licitación de las obras correspondientes a la pavimentación y  urbanización del acceso a la nueva terminal de contenedores y al puesto de inspección fronteriza del puerto de Cádiz, la propuesta elegida ha sido la de Acciona Construcción.

Así pues, la constructora llevará a cabo estos trabajos por un importe de 6.575.879,76 euros.

Las labores comprenden, por un lado, el diseño del acceso viario y distribución de tráficos en los accesos a la nueva terminal de contenedores y el PIF, actualmente en ejecución, así como, en segundo lugar, la urbanización y pavimentación de las instalaciones.

Parte de la explanada de 45.000 m² ha sido otorgada en concesión a Concasa, por lo que resulta necesario realizar trabajos en los accesos a esta zona que tengan en cuenta además una futura ampliación de la concesión o de la incorporación de concesiones distintas.

Para ello se han diseñado varios ejes con dos carriles por sentido, que deberán diseñarse para soportar el paso diario de entre 200 y 800 vehículos pesados, a la vista de las previsiones del tráfico de la nueva terminal de contenedores del puerto andaluz, con control de accesos antes de la llegada al PIF y evitando cualquier afectación al tráfico ferroviario de acceso a las terminales.

Lo más leído