ACE y Railgrup se comprometen a mejorar la competitividad del sector ferroviario

Ambas agrupaciones colaborarán para el desarrollo del transporte multimodal y la innovación en logística ferroviaria.

30/05/2021 a las 13:29 h

La Asociación de Cargadores de España, ACE, ha suscrito un convenio de colaboración junto a Railgrup para el desarrollo de planes conjuntos que mejoren la competitividad del sector ferroviario.

Una de las áreas de trabajo prioritarias para los cargadores es la mejora de la eficiencia y sostenibilidadde los procesos asociados a los distintos modos de transporte de mercancías, como el ferrocarril.

En opinión del presidente de la Asociación, Carlos Castán, es necesario poner en valor las ventajas que aporta el transporte ferroviario, como la reducción de emisiones, y "alinear las prestacionesque ofrece el tren con las necesidades de los cargadores".

Por su parte, Railgrup facilitará la cooperación tecnológica a lo largo de toda la cadena de valor del sector, identificando nuevas necesidades y creando un entorno que favorezca la colaboración.

"El error está en ubicar el tren como un competidor del resto de medios de transporte, cuando es un estrecho colaborador para completar algo mágico como es la movilidad", ha dicho su presidente, Enric Ticó, que cree que cuando los diferentes medios se juntan, "el resultado es extraordinario".

En el marco del convenio suscrito, ambos colaborarán para el desarrollo del transporte multimodal y la innovación en logística ferroviaria, impulsando el debate, la definición de estrategias conjuntas y la generación de proyectos.

 

Lo más leído