Acelerón inversor para el pico estacional de la logística en fin de año

Empresas como Seur, Amazon o DIA aceleran proyectos de inversión para el pico estacional de la logística en fin de año, pese a la crisis sanitaria.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

La situación económica que deja la crisis sanitaria es extremadamente preocupante.

Sin embargo, el desolador panorama no solo no desanima a las empresas del sector logístico, sino que espolea nuevas inversiones que se inflaman al calor que desprende una actividad del canal on-line disparada por la pandemia y que afronta un pico estacional en el último trimestre de 2020 que, a juicio de muchos expertos, puede alcanzar nuevas plusmarcas.

En este escenario, Seur, por ejemplo, prevé un incremento de volúmenes de más del 50% respecto a la misma campaña del año pasado, con un movimiento previsto de más de cuatro millones de paquetes en la la semana del 'Cyber Monday '.

A la vista de estas previsiones, la empresa de paquetería vuelve a reforzar su plantilla con la incorporación de 2.100 nuevos profesionales.

De igual modo, también ha ampliado en 85.000 m² su capacidad logística, así como sus cámaras frigoríficas y almacenamiento de productos refrigerados para poder cubrir la creciente demanda de transporte de alimentos frescos y platos preparados y, además, también ampliará su flota en 1.600 vehículos, al tiempo que refuerza sus herramientas de 'big data' y 'machine learning', con el fin de adaptar su estructura a los picos de volúmenes.

Por otra parte, por ejemplo, Amazon y DIA siguen dando continuidad a su colaboración para el reparto de diversos productos a domicilio, como variedad de productos, incluyendo frutas y verduras, artículos refrigerados, productos no perecederos, belleza e higiene personal, artículos para el hogar y para mascotas, así como artículos congelado, y extienden su servicio Prime Now de productos de La Plaza de DIA a Bilbao y al área metropolitana de Alicante.

Con anterioridad, este servicio rápido de entrega a domicilio de productos de supermercado on-line ya estaba disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Lo más leído