Acuerdo de Schmitz con Trimble para mejorar la gestión de datos en el transporte

El fabricante alemán de semirremolques ha firmado un acuerdo con Trimple para ofrecer soluciones que permitan un intercambio de datos optimizado y rápido.

02/05/2023 a las 22:06 h

Schmitz Cargobull ha establecido una asociación estratégica con proveedores de tecnología para permitir que los transportistas utilicen los datos existentes en tiempo real de manera más efectiva.

En este sentido, Trimble, empresa proveedora de tecnología de posicionamiento de alta precisión, comunicación móvil y software, se ha unido al equipo para ofrecer soluciones que permitan un intercambio de datos rápido y optimizado.

El objetivo de esta cooperación es asegurar la transparencia a lo largo de toda la cadena logística para diseñar procesos eficientes y personalizados para los clientes, basada en un soporte digital.

Así, la integración del Centro de Gestión de Datos en la plataforma de Trimble ofrece a los clientes una visión detallada de los datos importantes de camiones y semirremolques sin necesidad de instalar hardware adicional.

De este modo, los datos se transfieren automáticamente a la plataforma de Trimble y se muestran allí, lo que también permite enviar datos al sistema de gestión de transporte del cliente final, mejorando así los procesos logísticos y de expedición.

El objetivo es que, en el futuro, la vinculación inteligente de información sobre vehículos, recorridos y pedidos permita seleccionar, procesar y transmitir más datos que los de posición y temperatura a sistemas de terceros fe forma fácil y sencilla.

Desde 2018, Schmitz Cargobull equipa de serie todos los semirremolques de caja y lona con su sistema telemático TrailerConnect.

 

Lo más leído