Acuerdo de Volkswagen Truck & Bus con Navistar para una colaboración estratégica

El fabricante adquirirá una participación del 16,6% en la compañía estadounidense, que se convertirá en uno de sus socios tecnológicos más importantes.

09/09/2016 a las 1:36 h

Acuerdo de Navistar con Volkswagen Truck&Bus Volkswagen Truck & Bus incluye las marcas MAN, Scania, y Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Volkswagen Truck & Bus ha llegado a un acuerdo con Navistar International Corporation para la adquisición de un participación del 16,6% en la compañía estadounidense, a través de una ampliación de capital. El objetivo es acceder al mercado de América del Norte, donde no estaba presente hasta ahora.

El fabricante, que ha invertido 229 millones de euros en esta operación, estará representando en el Consejo de Dirección de Navistar, que podrá mejorar su liquidez y ampliará su flexibilidad financiera.

Asimismo, el contrato contempla una colaboración estratégica en tecnología y suministro, y la formación de una 'joint venture' para compras. De este modo, el grupo alemán potenciará sus sinergias, principalmente en el ámbito de los sistemas de propulsión.

Por su parte, el fabricante estadounidense podrá beneficiarse de las tecnologías de propulsión de Volkswagen, que se convertirá en uno de sus socios tecnológicos más importantes. También colaborarán en diversos aspectos del desarrollo de futuros vehículos industriales.

El cierre de la transacción y la implementación de la alianza, que será supervisada por una Junta Directiva con representantes de ambas empresas, están sujetos a ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones.

En el caso de la adquisición de acciones, depende de los acuerdos que se adopten sobre la 'joint venture', así como de la primera colaboración en tecnología y suministro. El cierre está previsto para finales de 2016 o principios de 2017.

Etiquetado
Lo más leído