Acuerdo en el transporte de mercancías de Alicante para evitar la huelga

Se espera que en los próximos días se procederá a la firma del articulado íntegro del convenio colectivo para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

24/01/2023 a las 15:38 h

Sindicatos y patronal del transporte de mercancías de Alicante han alcanzado un acuerdo en la negociación del convenio colectivo provincial con el que se evita la huelga convocada en el sector para los días 23 y 24 de enero.

Según Comisiones Obreras, el acuerdo supone la recuperación del poder adquisitivopara los trabajadores del sector y da por finalizado el conflicto, a pesar de no cumplir con todas las expectativas que tenía la central sindical.

En concreto, la subida pactada para los tres años de duración del convenio asciende al 11%, con dos pagas de atrasos de 250 euros para 2021 y de mil euros para 2022.

Comisiones Obreras asegura que el punto de inflexión ha radicado en reducir en un año la vigencia del convenio que se tenía prevista, a fin de poder abordar partes del articulado, lo que implica el mantenimiento del texto como estaba negociado y la futura negociación al finalizar este año.

Se espera que en los próximos días se procederá a la firma del articulado íntegrodel convenio colectivo para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT estiman que "dignificar las condiciones del personal del transporte de mercancías es clave para avanzar en un sector estratégico y fundamental para la sociedad".

 

Lo más leído