Acuerdo para la revisión salarial del convenio colectivo del sector portuario del puerto de Santander

Empresas y sindicatos del puerto de Santander alcanzan un acuerdo para aumentar los salarios de los trabajadores del recinto tanto de manera retroactiva para 2018 y también para este 2019.

24/11/2019 a las 12:04 h

Acceso viario al puerto de Santander Las retribuciones de los trabajadores del puerto de Santander se actualizarán en las nóminas de octubre y noviembre.

La comisión negociadora del convenio colectivo del sector portuario del puerto de Santander ha alcanzado a primeros de octubre un acuerdo en relación con la revisión de las tablas salariales del acuerdo laboral para los ejercicios 2018 y 2019que ha sido publicado oficialmente en el Boletín Oficial de Cantabria la semana pasada.

A la vista de que aún estaba pendiente la revisión salarial correspondiente al ejercicio 2018 del convenio colectivo del sector portuario del puerto de Santander, los representantes sindicales, que integran Sindicato Cántabro Asalariados del Transporte, Coordinadora, Comisiones Obreras y UGT, y empresariales, compuesta por Bergé, Cisna y Tasa, Noatum, Cadevesa y Sestisan, han acordado que el incremento de las tablas retributivas correspondiente al citado ejercicio sea de un 1,2% para todos los conceptos retributivos.

De igual modo, en este mismo sentido, ambas partes también han convenido que los atrasos retributivos del ejercicio 2018 se abonen en la nómina de mes de octubrede este mismo año.

Así mismo, con el ejercicio encarando su recta final, además se ha decidido que las tablas retributivas del ejercicio 2019 se actualizarán en el mes de noviembre con el citado 1,2% de incremento para todos los conceptos, liquidándose en ese mismo mes, en una nómina de actualización de retribuciones, las diferencias que correspondan por el periodo comprendido entre el 1 enero y el 31 de octubre de 2019.

Lo más leído