Acuerdo para un nuevo convenio colectivo de logística y transporte en Toledo

Acuerdo para un nuevo convenio colectivo de logística y transporte en Toledo que estará vigente este 2022 y el próximo 2023.

Jueves, 09/06/2022 por CdS

El convenio regula las condiciones de trabajo de 15.000 empleados.

Después de que Comisiones Obreras y UGT presentaran el pasado mes de marzo un trámite de promoción de negociación para el convenio colectivo provincial del transporte de mercancías en Toledo, los agentes sociales han alcanzado un acuerdo para un nuevo acuerdo laboral.

Así pues, las patronales Astotrans y Uno y los sindicatos han suscrito esta semana un nuevo convenio provincial que regulará las condiciones de trabajo para unos 15.000 empleados en los sectores de logística y de transporte de mercancías por carretera durante el presente 2022 y hasta finales de 2023.

Por lo que respecta a los incrementos salariales contemplados en el acuerdo laboral, para este 2022 se ha previsto una subida de un 4% con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero, con posibilidad de incrementar la subida hasta igualarla al IPC con que acabe el presente ejercicio.

Así mismo, la subida para el próximo 2023 para los trabajadores de los sectores logístico y de transporte toledano será de un 2,5%, aunque se ha incluido una cláusula de de garantía de revisión si el incremento de la inflación en el próximo ejercicio supera el porcentaje de incremento fijado.

De igual manera, en el ámbito de la logística, se han introducido un plus de asistencia de 1,35 euros por día efectivamente trabajado, así como un plus de domingo de 19,23 euros que se abonará por cada domingo trabajado a jornada completa por el mismo importe del festivo establecido en convenio.