Nuevas inversiones en la terminal ferroviaria de mercancías de Júndiz

En la terminal alavesa se lleva a cabo un proyecto de rehabilitación de vías y equipamiento.

04/10/2017 a las 1:09 h

jundiz adif Estación de Adif en la localidad alavesa de Júndiz.

El Administrador Público de la Infraestructura Ferroviaria (Adif) ha iniciado nuevas inversiones para garantizar la seguridad y fiabilidad de los trenes y las maniobras que se realizan en su centro logístico de Júndiz, en Vitoria.

En este sentido, Adif ha adjudicado a Vías y Construcciones el proyecto de rehabilitación de vías y aparatos en las instalaciones de los diferentes sectores de esta terminal por un importe de 171.000 euros.

Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y comprenden labores, entre otras, de renovación de vías, trabajos con carriles y el montaje y sustitución de aparatos de vía.

Las instalaciones de Adif en Júndiz cuentan con once vías, dos muellesdescubiertos de 611 y 307 metros cuadrados de superficie, respectivamente, dos playas de maniobras con 23.075 y 7.290 metros cuadrados, en cada caso, un foso, así como dos parcelas de 36.000 y 31.100 metros cuadrados, respectivamente.

Entre los medios auxiliares que tiene la terminal se cuentan una grúa móvil de 40 toneladas y un tractor para maniobras.

Vías y Construcciones, por su parte, es una empresa que pertenece al Grupo ACS, creada en 1928, especializada en la construcción ferroviaria y con delegaciones en Polonia, el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá y Colombia.

Dentro del sector logístico y de transporte, Vías y Construcciones cuenta, entre sus empresas, con Continental Rail para el transporte de mercancías por ferrocarril, con Constru-Railpara el transporte multimodal de materiales y suministros junto con Renfe, y con Sicsa Rail Transport para el transporte multimodal de contenedores.

Lo más leído