Adif adjudica la gestión de servicios y comercialización en la terminal de mercancías de Granollers

Una UTE integrada por Transfesa Logistics, Renfe Mercancías y Soluciones Logísticas Integrales gestionará la terminal durante los próximos seis años.

10/07/2019 a las 17:33 h

terminal-mercancias-adif-granollers Las instalaciones de Adif en Granollers cuentan con cinco vías para carga y descarga de UTIs.

Adif ha adjudicado a la unión temporal de empresas UTE Granollers, integrada por Transfesa Logistics, Renfe Mercancías y Soluciones Logísticas Integrales, el contrato para la gestión de servicios y comercialización en la terminal de mercancías del municipio barcelonés de Granollers durante seis años, por un importe de 1.643.155,8 euros.

Así pues, esta entidad gestionará y comercializará por su cuenta los espacios, instalaciones y recursos de esta terminal, que cuenta con una superficie total para uso logístico de 15.500 m² y cinco vías donde se realizan las operaciones de carga y descarga de UTIs, así como con un edificio de oficinas de 100 m², un almacén de 100 m² y un edificio de red contra incendios.

La UTE adjudicataria estará obligada a la prestación del servicio de manipulación de UTIs a las empresas ferroviarias, así como a la prestación de otros servicios asociados a la logística del transporte de mercancías, como el almacenamiento y depósito de UTI, su limpieza y reparación e inspección, la gestión de aduana y los acarreos o la facturación y otros, además de otros servicios vinculados al tren en la terminal, como los de maniobra.

Esta terminal de mercancías del Vallès Oriental registró una actividad durante 2018 de 673 trenes expedidos y recibidos, 19.634 UTIs manipuladas y 784 horas de movimiento de locomotora.

Lo más leído