Adif externaliza la gestión de sus almacenes

Adif ha adjudicado a una empresa logroñesa la gestión de sus almacenes durante dos años.

Lunes, 30/05/2022 por CdS

Las labores tienen una duración de dos años

Adif ha adjudicado a Centro de Negocios Ocón el contrato correspondiente a la prestación de servicios de soporte a la gestión de sus almacenes físicos, en los que se encuentran acopiados los materiales de repuesto destinados a la red ferroviaria en explotación.

La compañía logroñesa ha presentado la oferta con mejor relación calidad precio del total de cuatro que han concurrido al expediente por valor de 1.502.611,28 euros.

Así pues, Centro de Negocios Ocón se encargará de llevar a cabo durante dos años, prorrogables en otras dos anualidades más, un adecuado control in situ de los materiales ubicados en los almacenes de Adif o de los materiales destinados a los almacenes de Adif, pero ubicados en la red ferroviaria y sus proximidades.

El contrato de externalización contempla realizar in situ en los almacenes de Adif las tareas de identificación, etiquetado, colocación, retirada, recuento, comprobación de estado y caducidad y en general aquellas tareas de gestión habituales de los materiales ubicados en los almacenes de Adif, de forma complementaria a las realizadas por los responsables de los mismos.

De igual manera, el servicio también incluye hacer test de comprobación a los stocks de los almacenes, previos a las auditorías de cuentas de Adif, además de labores de seguimiento in situ de los trabajos de transporte, tratamiento y utilización de vagones alquilados, entre otros, en los que está involucrado material ferroviario destinado a o procedente de los almacenes del administrador de la infraestructura ferroviaria.