Adif adjudica obras de mejora en la línea Bobadilla-Algeciras

Se construirá una nueva vía de apartado que facilitará el cruce de circulaciones y aumentará la capacidad de la línea.

04/10/2017 a las 11:38 h

Ferrocarril Puerto Bahia de Algeciras La línea Bobadilla-Algeciras es la salida natural para el puerto de Algeciras.

La línea que une Bobadilla con Algeciras constituye la salida natural del puerto de Algeciras, uno de los de mayor tráfico de nuestro país, hacia el centro de la península ibérica y hacia Europa.

En esta infraestructura de importancia vital para la actividad logística en España, Adif ha anunciado la adjudicación a Comsa de las obras de instalación de una nueva vía de apartado en el municipio gaditano de Castellar de la Frontera, que den servicio la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras, por un importe de 143,958.84 euros.

Con esta actuación, el Administrador de la infraestructura ferroviaria estima que se facilitará el cruce de circulacionesen este tramo, con el fin de agilizar la circulación ferroviaria de mercancías y, al tiempo, mejorar tanto la capacidad como las condiciones de explotación de la línea.

Los principales trabajos comprendidos en esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, son el movimiento de tierras y tratamiento de explanaciones, montaje de vía, renovación, rehabilitación y mejora de la superestructura de vía, así como actuaciones en los pasos a nivel y trabajos de integración ambiental.

Lo más leído