Adif ampliará dos apartaderos en el tramo Bobadilla-Ronda para trenes de 750 metros

Adif actuará en las estaciones de Campillos y Setenil, en el tramo Bobadilla-Ronda, para adaptar sus apartaderos a la circulación de trenes de 750 metros.

15/06/2021 a las 21:56 h

Adif estima que, para la adecuación del tramo entre Bobadilla y Ronda a la circulación de trenes de mercancías de longitud estándar interoperable es necesario ampliar la vía de apartado existente en las estaciones de Campillos y Setenil a una longitud útil de 750 metros.

Como consecuencia, el administrador de la infraestructura ferroviaria ha abierto procedimiento de licitación para la ejecución de estas obras en estas dos estaciones con un plazo de ejecución de 19 meses, un presupuesto base de 6.814.880,59 euros y un valor estimado de contrato de 8.102.902,63 euros.

Concretamente, en la estación de Campillos se quiere aprovechar la plataforma existente desde el paso superior de la carretera A-357 hasta el final de la estación, justo antes del paso a nivel existente.

De igual manera, se pretende mantener la vía general y situar todos los aparatos de la cabecera Algeciras en recta.

Así mismo, se reubicarán sobre plataforma existente de la estación las vías 2 y 3, dotándolas además de mangos de seguridad y se ampliará la vía 3 en su parte inicial para que la longitud de estacionamiento en esta vía sea de 750 metros útiles de estacionamiento.

Por otra parte, en la estación de Setenil se aprovechará la plataforma existente en la vía general 1 en toda su longitud y en la vía 3 en su parte final correspondiente a los andenes actuales.

Además, también se sustituirá el balasto existente en las vías en las quese realizan actuaciones de proyecto, al tiempo que se mantendrá la vía 1 en su totalidad mientras que la vía 3 seguirá el trazado de la vía existente ampliándose por el lado Bobadilla hasta alcanzar la citada longitud de 750 metros útiles de estacionamiento.

 

Lo más leído